Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crudo Brent y WTI pierden más de 90 centavos en la apertura del jueves

Los futuros del crudo Brent perdían 97 centavos, alrededor de un 1.2%, a 78.68 dólares el barril en la mañana de este jueves.

main image

Foto: Reuters.

Los precios del petróleo caían aproximadamente un 1% el jueves, al disminuir la preocupación por las interrupciones del transporte marítimo a lo largo de la ruta del mar Rojo, a pesar de que las tensiones en Oriente Medio siguen agravándose.

Los futuros del crudo Brent perdían 97 centavos, alrededor de un 1.2%, a 78.68 dólares el barril a las 10:26 GMT en una sesión de pocas operaciones antes de su inminente vencimiento, mientras que el contrato más activo para entrega en marzo perdía 91 centavos, alrededor de un 1.1%, a 78.63 dólares el barril.

Los futuros del crudo estadounidense WTI caían 1.03 dólares, o un 1.4%, a 73.08 dólares el barril. Los precios del petróleo cedieron casi un 2% el miércoles, cuando las principales navieras comenzaron a regresar al mar Rojo.

La naviera danesa Maersk dijo que ha programado varias docenas de buques portacontenedores para viajar a través del canal de Suez y el mar Rojo en las próximas semanas, después de suspender temporalmente esas rutas este mes tras los ataques de la milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán.

Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos para sofocar las tensiones en el mar Rojo no ha logrado hasta ahora una acción coordinada como se esperaba.

Una semana después del lanzamiento de la fuerza marítima liderada por Estados Unidos, muchos aliados no quieren que se les asocie con ella, lo que refleja en parte las fisuras creadas por el conflicto de Gaza, que ha visto cómo Estados Unidos mantiene un firme apoyo a Israel incluso cuando aumentan las críticas internacionales por su ofensiva.

La perspectiva de una prolongación de la campaña militar israelí en Gaza y el contagio del conflicto a los ataques contra buques en el mar Rojo siguen siendo los principales motores del sentimiento de los mercados.

El miércoles, los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias de crudo aumentaron en 1.84 millones de barriles en la semana finalizada el 22 de diciembre, frente a las estimaciones de siete analistas encuestados por Reuters, que apuntaban a una caída de 2.7 millones de barriles.

Los datos del gobierno estadounidense sobre las reservas de combustible se publicarán el jueves, con un día de retraso debido a las fiestas de Navidad del lunes.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete