Con el propósito de aumentar la bursatilidad y exposición en los mercados de valores, Cox Energy América (Coxa), una empresa del sector de energía solar fotovoltaica, prepara un listado dual (dual listing) de sus acciones en el mercado español.

"El listado dual nos permitirá acceder a más inversionistas, buscando incrementar la visibilidad y bursatilidad de la acción y poder ofrecer mayor retorno a nuestros accionistas. La compañía cuenta con la estructura y elementos para operar de manera activa, tanto en el mercado bursátil mexicano, como en el español", dijo José Antonio Hurtado, director general de la emisora.

Cox informó que el listado de sus acciones será en BME Growth de España (antes Mercado Alternativo Bursátil), orientado en empresas de reducida capitalización que buscan expandirse y es gestionado por Bolsas y Mercados Españoles y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con un dual listing las empresas pueden listarse y cotizar en dos bolsas sin necesidad de llevar a cabo una oferta pública de venta o de suscripción de acciones ni ampliar el capital social.

Las acciones de Cox Energy América están listadas en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y cotizan en 31.53 pesos cada una, reflejando una caída de 5.60% en este año.

La primera empresa que se listó en Biva fue precisamente Cox en julio de 2020 y mediante su Oferta Pública Inicial recabó 452.7 millones de pesos, colocando el 15% de la compañía. El precio de salida fue de 31.41 pesos.

judith.santiago@eleconomista.mx