La plataforma de criptomonedas Coinbase Global Inc se encaminaba a una valorización de más de 94,000 millones de dólares en un debut en el mercado bursátil este miércoles, que marcaba otro hito en el desarrollo del bitcoin y otros activos digitales.

A las 15:37 GMT, las acciones de la compañía marchaban para una apertura en 360 dólares por papel, un alza de 44% frente al precio de referencia de 250 dólares por título, lo que hace que su valor implícito sea alrededor de tres veces mayor que el del operador bursátil Nasdaq.

El lanzamiento de Coinbase, realizado a través de una cotización directa en la que no se venden acciones antes del debut, marca una victoria para los defensores de las monedas digitales.

La firma con sede en San Francisco fue valorada en poco menos de 6,000 millones de dólares en septiembre pasado, pero ha escalado en línea con las ganancias del bitcoin este año.

La criptomoneda más grande y conocida del mundo alcanzó un récord de más de 63,000 dólares el martes y su valor se ha más que duplicado este año a medida que los bancos y las empresas se entusiasmaron con el activo emergente.

Se espera que la cotización de Coinbase acelere ese proceso al aumentar el conocimiento de los activos digitales entre los inversores, según analistas.

"La correlación con bitcoin será muy alta después de que la acción se estabilice tras la apertura a bolsa", dijo Larry Cermak, director de investigación del sitio web de criptomonedas The Block. "Cuando el precio de bitcoin baje, es inevitable que los ingresos de Coinbase y el precio inherente de las acciones también disminuyan".