Ocho de las 10 principales criptomonedas de la lista de CoinMarketCap operan con alzas, impulsadas por un nuevo récord de bitcoin, que superó esta mañana su máximo histórico para ubicarse al momento cerca de 63,000 dólares. Esto sucede mientras el mercado de capitales se prepara para recibir a Coinbase.

Wall Street se prepara para ofrecer por primera vez participaciones en una compañía que está dedicada principalmente al mercado de las criptodivisas. La plataforma Coinbase es una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas y en las vísperas de su operación, el mercado cripto se ve fortalecido.

Esta mañana el bitcoin superó la línea de 62,000 dólares, y con un avance de más de 5% amaga con establecer 63,000 unidades como su nuevo récord. Otras principales divisas digitales, como el ethereum (más de 5%), operan con fuertes alzas, mientras que sólo el Binance Coin cae (-2.58%) dentro de este top.

 

Cabe destacar que Binance Coin es la cripto nativa de otra plataforma de intercambios (Binance), considerada rival directo de Coinbase. Otras criptodivisas como XRP, litecoin, cardano y polkadot se aprecian entre 1% y 24%, movimientos que toman en cuenta las características y volatilidad de cada activo.

Algunos analistas destacan que la llegada de empresas dedicadas a las criptodivisas a mercados tradiciones puede dar mayor certeza a inversionistas: "Esto es una señal que indica que cada vez es más improbable que los reguladores sean duros con el sector", comentó Naeem Aslam, analista de Avatrade.

No obstante, en 2021 bitcoin acumula un avance de más de 100%, que inició cuando la compañía de pagos PayPal anunció la posibilidad de utilizar criptoactivo en su red. Hay opiniones cautelosas: "El riesgo de que la burbuja del bitcoin estalle aún existe", dijo el analista de Swiss Quote Ipek Ozkardeskaya. 

jose.rivera@eleconomista.mx