El crecimiento en los usuarios de los exchanges y la adopción masiva ya no son noticia. Con la creación de Libra —la criptomoneda impulsada por Facebook— y los fuertes aumentos en el precio de bitcoin en fechas recientes, la cantidad de traders cripto no para de subir. Esta mañana un informe registró que la plataforma Coinbase alcanzó los 30 millones de usuarios.

Una publicación abierta del exchange titulada "Coinbase Data" muestra la cantidad de usuarios y el incremento a lo largo del tiempo. El gráfico de crecimiento indica que en menos de un año y medio, desde marzo del año pasado, se sumaron 10 millones de personas a la plataforma.

Por otro lado, la oleada de suscriptores nuevos, la del último período, se hace más positiva aún; ya que el único registro comparable es la famosa corrida de 2017, donde en apenas 6 meses se sumaron alrededor de 5 millones de usuarios a Coinbase.

El exchange de los principales del mercado se encuentra en una etapa de avances, acompañado por el empuje de bitcoin Libra, en la que busca expandirse "más allá del trading", según explicó su CEO Brian Armstrong. Coinbase ya había sido protagonista de un par de noticias esta semana, como informó cripto247, por el lanzamiento de 3 nuevas herramientas de inversión y la suspensión de uno de sus paquetes de inversión.

abr