La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui presentó un reporte positivo al tercer trimestre del año, pues sus ingresos crecieron 11% mientras que su EBITDA tuvo un alza de 20.6%, según Monex.

“Consideramos que el reporte de Chedraui resultó positivo, al mostrar un mayor avance que algunos comparables del sector, pero principalmente por un aspecto operativo defensivo ante el entorno de pandemia ocasionada por el Covid-19. En México, podríamos esperar para el 2021 un mejor entorno al reactivarse de manera paulatina el consumo, validando ya los cambios en los hábitos de compra”, dijeron los especialistas bursátiles del área de análisis de Monex Casa de Bolsa.

Los ingresos de Chedraui fueron por 35,412 millones de pesos, en comparación con los 31,901 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta fue de 650 millones de pesos, un alza de 112.8% respecto a los 301 millones de pesos conseguidos en el mismo trimestre del 2019.

Pese a que en este periodo se incorporó la compra de útiles escolares, para Chedraui fue atípico, “con una reducción en la venta de papelería, compensada con mayores ventas en electrónicos, lo que ocasionó una afectación en el margen bruto, pues papelería tiene márgenes más altos que electrónicos”.

La empresa destacó que se ha concentrado en la generación de flujo, y como muestra, indicó que redujo en 3,579 millones de pesos su deuda bancaria neta.