FCC, empresa de construcción y servicios, alcanza ya 97.49% del capital de Cementos Portland Valderrivas, una vez finalizado el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA).

La oferta lanzada por la empresa fue aceptada por un número de 9 millones 356,605 acciones, que representan 87.81% de las acciones a las que se dirigió la OPA y 18.07% del capital social de Cementos Portland Valderrivas, según detalló el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez confirmadas estas cifras, las acciones de Cementos Portland quedarán excluidas de cotización en la Bolsa cuando la operación se haya liquidado .

Las acciones de Cementos Portland se han ajustado en los últimos tiempos al precio ofrecido por FCC en su OPA: 6 euros por acción.

Para llevar a cabo la operación, FCC ha logrado avales bancarios de Caixabank y BBVA por un importe conjunto de 63.9 millones de euros, que garantizan en su totalidad el pago de la oferta.

El pasado 22 de diciembre, la CNMV autorizó la OPA de exclusión de las acciones de Portland, una operación que ya fue aprobada en la última junta general de accionistas de la cementera celebrada el 29 de junio.