Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Caen acciones de Médica Sur en la BMV

Los papeles de la cadena de hospitales bajaban 3.64% en el mercado local a 24.09 pesos, tras una oferta pública de títulos por alrededor de 699 millones de pesos.

Las acciones de la mexicana Médica Sur, una operadora de hospitales, caían este jueves en la bolsa local tras una oferta pública de títulos por alrededor de 699 millones de pesos (unos 60 millones de dólares).

Médica Sur dijo en un aviso que colocó 29.1 millones de acciones a un precio de 24 pesos, alrededor de 4 millones en un tramo primario y 25.1 millones en uno secundario.

Los papeles caían 3.64% en el mercado local a 24.09 pesos, desde su precio de cierre del miércoles.

La emisora sólo recibe recursos por la parte primaria de la oferta, mientras que el accionista vendedor, la estatal Nacional Financiera (Nafin), retiene la parte secundaria.

A principios de junio, la asamblea de accionistas de Médica Sur aprobó un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones, que inicialmente fueron ofrecidas de forma preferente a sus actuales inversionistas.

Antes de la oferta, "varios de los accionistas de Médica Sur ejercieron dicho derecho y suscribieron 1,848,124 acciones", dijo la compañía en el aviso.

Por la suscripción preferente, Médica Sur obtendrá alrededor de 44.3 millones de pesos, adicionales a la oferta pública primaria.

Los recursos serán usados para financiar su plan de inversión de este año y otros fines corporativos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete