Los futuros de cacao subieron el miércoles más de 4%, con un fuerte rebote en el mercado de Nueva York desde mínimos en más de ocho años y territorio técnicamente sobrevendido por un gran volumen de coberturas cortas.

Los precios de azúcar subieron en parte por una mayor demanda de Myanmar, mientras que los del café también se afirmaron, avanzando con el índice referencial de materias primas Thomson Reuters CoreCommodity.

El cacao para mayo en Nueva York subió 82 dólares, o 4.3%, y cerró a 1,987 dólares por tonelada, repuntando hasta 100 dólares desde mínimos en la sesión, a 1,890 dólares, el nivel más bajo para el contrato a segundo mes desde octubre del 2008.

Los precios fueron impulsados por coberturas cortas de fondos. Aunque el mercado todavía es visto como bajista debido a la abundancia de suministros, no tomó en cuenta los pronósticos de exportadores de una cosecha récord en Cosa de Marfil.

El cacao para mayo en Londres subió 61 libras esterlinas, o 3.9%, a 1,614 libras por tonelada.

Los futuros de azúcar sin refinar para mayo subieron 0.06 centavos, o 0.3%, a 20.43 centavos por libra, respaldados por rumores de una mayor demanda de Myanmar -visto como un mercado de paso hacia China- y las perspectivas importadoras de India.

Varios operadores dijeron que los precios fueron impulsados también por la firmeza en los mercados de azúcar refinada, destacando que la prima de esa variedad ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El azúcar blanca para mayo subió 4.70 dólares, o 0.9%, a 553.50 dólares por tonelada.

El café robusta para mayo ganó 20 dólares, o 0.9%, a 2,148 dólares por tonelada, después de haber tocado un piso desde comienzos de enero a 2,116 dólares. Varios operadores dijeron que las recientes caídas de precios empujaron a fondos a reducir posiciones largas tomadas cuando los valores subían por una escasez de suministros.