La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España autorizó el miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Carlos Slim, a través de la sociedad Inversora Carso, sobre 100 % del capital de Realia.

Según informó, la CNMV entiende que los términos recogidos en el folleto explicativo están ajustados a las normas vigentes y contienen suficiente información.

El pasado 27 de enero, Slim lanzó una nueva OPA sobre 100% de Realia a un precio de 0.80 euros por acción. Lo anterior tras haber superado 30% de la inmobiliaria después de la ampliación de capital.

Se trata de la segunda OPA que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso.

En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una OPA sobre 100% de la inmobiliaria a 0.58 euros la acción, a la que no acudió FCC.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia, con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrente, estable y equilibrado con su endeudamiento.

La CNMV ha aclarado que la oferta se dirige, de forma efectiva, a la adquisición de 321.1 millones de acciones de Realia, representativas de 69% de su capital, es decir, todos los títulos que no están en manos de Slim.

El fundador de Grupo Carso también ha lanzado una OPA sobre FCC que, a su vez, es propietaria de 36.9% de Realia , y otra de exclusión sobre la filial de ésta Cementos Portland Valderrivas.