El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó bonos en el mercado mexicano por 1.437 millones de pesos, dentro de su estrategia para levantar financiación a sus países miembros, informó el jueves el organismo multilateral.

CAF colocó los bonos a 10 años y un cupón de 3,54% indexado a la inflación.

"Nos complace regresar después de 10 años al mercado local, teniendo a México como miembro pleno de CAF", dijo Renny López, presidente ejecutivo interino de la entidad en un comunicado.

"Esta exitosa emisión nos permitirá canalizar más recursos a este país y a la región en general, con el propósito de seguir apoyándolos en sus planes de atención y recuperación social y económica para superar la pandemia, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible", agregó.

La emisión del organismo se sumó a una que realizó en febrero en el mercado japonés de capitales por 300 millones de dólares y a finales de enero en el europeo, en dónde obtuvo 1.250 millones de euros.

CAF, conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 14 bancos privados, promueve el desarrollo sostenible, la integración regional y financia tanto a entidades públicas como a privadas.

kg