ByteDance confirmó este lunes sus planes para una oferta pública inicial (OPI) de TikTok Global. Oracle dijo que esto se concretará en menos de 12 meses en una Bolsa de Estados Unidos.

La firma con sede en Pekín dijo que el consejo de administración de TikTok Global incluirá al fundador de ByteDance, Zhang Yiming, así como al director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y a actuales miembros del consejo de ByteDance.

Oracle y Walmart dijeron en una declaración conjunta el sábado que cuatro de los cinco miembros del consejo serán estadounidenses.

El plan actual para TikTok Global no implica ninguna transferencia de algoritmos o tecnologías, y Oracle podrá inspeccionar el código fuente estadounidense de TikTok, según ByteDance.

Se trata de una fórmula similar a la de compañías estadounidenses como Microsoft que comparte su código fuente con expertos en tecnología china, agregó ByteDance.

Oracle y Walmart han dicho que toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global.

ByteDance también dijo que el pago de 5,000 millones de dólares de impuestos que se supone que TikTok Global hará al Tesoro de Estados Unidos se basa en los ingresos estimados y otros impuestos que la empresa tendrá que pagar en los próximos años y no tiene nada que ver con el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald  dij que habría un fondo de educación de 5,000 millones de dólares como parte del trato, pero ByteDance ha dicho que no estaba al tanto de esto.

ByteDance dijo el lunes que poseerá el 80% de TikTok Global, empresa estadounidense de reciente creación que será dueña de la mayoría de las operaciones de la aplicación en todo el mundo.

Pero Oracle y Walmart -que acordaron tomar participaciones en TikTok Global del 12.5 y 17.5%, respectivamente- habían dicho el sábado que la propiedad mayoritaria de TikTok estaría en manos estadounidenses.