Las acciones de la minera Barrick Gold subieron 11.32% el lunes a 39.84 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto, después de que Berkshire Hathaway, el brazo inversionista de Warren Buffett, revelara la compra de una participación en la empresa, publicó el lunes Business Insider.

Berkshire Hathaway compró 21 millones de acciones de la minera de oro y cobre por un valor aproximado de 564 millones de dólares en el último trimestre, mostró un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

La compra es una sorpresa; Buffett ha sido crítico con el oro, diciendo que no es una inversión tan buena como las empresas, las granjas y los bienes raíces. Aún así, el metal precioso se ha disparado este año ya que la pandemia del coronavirus ha hecho que los inversionistas se apresuren hacia el llamado activo de refugio seguro.

Si bien la participación en Barrick Gold es pequeña para Berkshire Hathaway (toda la cartera tiene un valor de aproximadamente 202,000 millones de dólares), la compañía de Buffett es ahora el undécimo accionista más grande de la minera.

Más allá de la inversión en Barrick Gold, Berkshire Hathaway recortó sus participaciones en grandes bancos como Wells Fargo y JPMorgan y abandonó Goldman Sachs.

Los títulos de Barrick Gold han ganado este año cerca de 45 por ciento.

termometro.economico@eleconomista.mx