Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en EU bajan tras débil subasta

Los precios de los bonos en EU cayeron por una débil subasta de bonos a 10 años protegidos contra la inflación, lo que ocasionó temores de inversionistas.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se desplomaron este jueves ante los temores de que las próximas subastas de deuda puedan tener una floja demanda, después de la floja venta de 13,000 millones de dólares en notas protegidas contra la inflación.

La subasta de bonos del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación (TIPS) tuvo un pobre desempeño, lo que arrastró aún más a los precios de la deuda, llevando a la nota a 10 años a caer brevemente en un punto, mientras que los rendimientos a 30 años tocaron un nivel técnico importante de 4.63%, el mayor desde abril.

"Todos los operadores primarios compraron más en la subasta de TIPS de lo que pensaron que comprarían, por lo que tuvieron que cubrir de alguna forma sus riesgos en la tasa de interés, así que están vendiendo bonos", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones con bonos de BNP Paribas en Nueva York.

El rendimiento máximo en la subasta de TIPS fue de 1.17%, entre 5 y 6 puntos básicos por sobre el rendimiento de los bonos comparables en el mercado abierto, una señal de la floja demanda en la operación.

Generalmente, el desempeño de los bonos TIPS en el mercado de la deuda tiene una relación inversamente proporcional con la de los bonos regulares. Pero el Departamento del Tesoro ha elevado su emisión de TIPS recientemente, por lo que una floja subasta de notas de este vencimiento genera problemas similares en las subastas regulares.

"Mirando hacia el futuro, el resultado de hoy podría haber preocupado a algunos inversionistas sobre las subastas a 30 años, que se anunciará dentro de tres semanas", dijo George Goncalves, estratega de Nomura Securities en Nueva York, en una nota a sus clientes.

El Departamento del Tesoro dijo este jueves que venderá un total de 99,000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete años la próxima semana, sin cambios respecto a diciembre, que consistió en 35,000 millones de dólares a dos años, 35,000 millones a cinco y 29,000 millones a siete años.

La emisión corporativa, que ha sido un factor determinante en el mercado durante toda la semana, contribuyó con las pérdidas de los bonos en el día.

Operadores sellaron los rendimientos de la deuda que suscribieron al vender papeles del Tesoro. Después de que vendieron los bonos a inversionistas, los operadores adquirieron bonos del Tesoro para mitigar estos "cierres de tasas".

En tanto, los datos económicos divulgados este jueves volvieron a respaldar el optimismo sobre la economía estadounidense. Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron 37,000 en la última semana, casi el doble de lo estimado por los analistas. Mientras que la venta de casas usadas se disparó 12.3%en diciembre.

Las notas de referencia a 10 años cayó 30/32 en precio, tras bajar brevemente un punto, para rendir 3.46%, frente a 3.35% del miércoles.

El bono a 30 años bajó 1-8/32 puntos en precio para una rentabilidad de 4.62%, un nivel considerado por los analistas como clave.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete