?Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles y los rendimientos de los títulos referenciales subían desde mínimos de cinco semanas, mientras el mercado era arrastrado por la debilidad de la deuda pública alemana.

Los precios de los bonos alemanes declinaban en parte ante una demanda robusta por la emisión de nuevos títulos a 10 años del gobierno español, una señal del apetito de los inversores por activos de riesgo de la zona euro, a medida que la región muestra indicios de recuperación.

En el mercado abierto, los precios de los papeles gubernamentales con vencimiento a 10 años, bajaban 6/36 y ofrecían un rendimiento de 2.847%, un alza de 2 puntos base respecto del cierre del martes.

Rendimientos se mantienen

Pese a la debilidad previa del mercado, los rendimientos de los bonos estadounidenses se han mantenido en un rango ajustado de entre 2.80 y 3% desde comienzos del año.

Los retornos del papel referencial cayeron a 2.818% al cierre del viernes, su menor nivel desde el 11 de diciembre, de acuerdo con datos de Reuters.

Los papeles estadounidenses fueron arrastrados por sus contrapartes alemanas y la prima del rendimiento del bono estadounidense a 10 años, con los llamados bunds, subía a 1.09%, con lo cual logro el mayor incremento en dos semanas.

El retorno de los bunds alemanes a 10 años subía a 1.760% desde 1.744% del martes.