Las plazas accionarias más representativas de Europa cerraron la jornada con pérdidas, con excepción de Londres, Reino Unido, que recibió un impulso optimista de un acuerdo para un Brexit ordenado el próximo 31 de octubre. El índice FTSE 100, de la plaza londinense, registró una ganancia de 0.17 por ciento.

Reino Unido alcanzó un acuerdo para salir de la Unión Europea, pero los mercados aún se mantienen en espera de su aprobación en el Parlamento británico. El primer ministro Boris Johnson espera conseguir la aprobación del trato en una votación que se celebrará este sábado, de cara un adiós ordenado del bloque el 31 de octubre.

Entre las 50 empresas más grandes de la zona euro, que integran el índice Euro Stock 50, el peor valor fue la alemana Siemens, con una caída de -1.79% en el precio de sus acciones, y la española BBVA se ubicó cerca con -1.67 por ciento. De Finlandia, Nokia ganó 1.99%, seguida por la francesa Sanofi, con un avance de 1.26 por ciento. 

En la Bolsa de Madrid, el índice IBEX 35 terminó las operaciones con una pérdida de -0.50%, con 14 de sus 35 componentes en negativo. En París, Francia, el índice CAC 40 registró un retroceso de -0.42 por ciento. El FTSE MIB, de Milán, Italia, terminó con una pérdida de -0.23%, y el DAX, de Fráncfort, Alemania, cedió -0.12 por ciento.

[email protected]