Las principales bolsas de valores de Europa registraron ganancias moderadas en la sesión de este martes. Los ligeros movimientos se registraron en una jornada de cautela en la que el desempeño de Wall Street se mantenía mixto desde la apertura, en medio de un temor por la más reciente cifra de inflación en Estados Unidos.

Las ganancias las enzabezaron la Bolsa de Milán, Italia, con un avance de 0.59% en su índice FTSE MIB, y la de París, Francia, con una ganancia de 0.36% en el CAC 40. La Bolsa alemana de Fráncfort vio un alza de 0.13% en el DAX y el londinden FTSE 100 subió 0.2 por ciento. El índice español Ibex 35 retrocedió -0.09 por ciento.

Los movimientos se observaron en la antesala de la temporada de reportes trimestrales de las empresas. "Como suele suceder, las sesiones que preceden a los primeros reportes son débiles. La mayoría de los índices bursátiles han marcado una sesión de corrección aunque leve", explicó en un reporte la plataforma eToro.

Por otra parte, el índice Euro Sotxx 50, que mide el comportamiento de los títulos de las 50 emisoras con mayor valor por capitalización de la zona euro, terminó con un alza de 0.13%, con 26 valores en verde 24 en negativo. Encabezaron los avances las compañías francesas Vivendi y Kering (2.46% y 1.69%, respectivamente).

jose.rivera@eleconomista.mx