Lectura 2:00 min
Bolsas de Europa caen tras fallo de Bloomberg
Las principales bolsas europeas cerraron la jornada del viernes con pérdidas debido una falla en el sistema de transacciones de Bloomberg y por temores sobre la incertidumbre en las negociaciones de la deuda griega.

Las bolsas europeas cerraron este viernes con fuertes pérdidas, ante el temor de los inversores por la incertidumbre sobre las negociaciones de la deuda griega, una tendencia que se acentuó después de que el sistema de transacciones Bloomberg sufriera una falla.
"El movimiento generalizado de baja se debió a la situación en Grecia, pero fue exacerbado por el fallo de los terminales de Bloomberg y el anuncio de nuevas medidas de regulación en China", explicó Connor Campbell, analista de Spreadex.
En Fráncfort, cerró este viernes con una caída de 2.58% en 11,688.70 unidades, mientras que la bolsa de Madrid cayó 2.17% a un nivel de 11,359.4 unidades.
La bolsa de París cerró con una caída de 1.55%, a 5,143.26 puntos, en una jornada con un volumen de intercambio de 5,800 millones de euros.
En Londres, el índice FTSE-100 bajó 65.82 unidades, cerrando con una caída de 0.93% en 6,994.63 puntos.
En la misma sintonía, la bolsa de Milán cerró con una caída de 2.40% en 23,044 puntos.
La bolsa de Grecia cerró con una pérdida de 3.00% con el índice Athex en 729.81 puntos.
"La atención estuvo centrada en Grecia", explicó el analista Andrea Tuéni de la firma Saxo Banque, quien estimó que la situación sigue siendo "un poco delicada" y no parece que haya ningún acuerdo a la vista.
Cuando falta una semana para la reunión prevista entre el Eurogrupo y el gobierno griego, siguen las discusiones para desbloquear un nuevo tramo de 7,200 millones de euros del rescate que recibe el país.
El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de 1.7% a 1,606.75 puntos ya que operadores atribuyeron a la debilidad en los mercados de futuros en China.
Los operadores dijeron que la debilidad de los mercados de futuros en China, que se contagió a Europa, se relaciona con especulaciones de más cambios en la regulación de la intermediación en China, que incluye medidas drásticas contra las compras con dinero prestado por las corredurías.
Con información de Reuters y AFP
frm