Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa Mexicana cae por séptima sesión consecutiva; acumula pérdida de 4.77%

Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo
Avatar de José Antonio Rivera

Por José Antonio Rivera

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 emisoras principales, perdió en línea con sus pares de Wall Street tras la publicación de un elevado dato de inflación en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte pérdida las negociaciones de este martes y extendió su racha negativa a siete caídas consecutivas. La plaza accionaria local se tiñó de rojo, en línea con Wall Street, en un día en el que se conocieron datos de inflación de marzo en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y más negociadas del país, perdió -1.02% y cerró en 53,907.25 puntos. En siete jornadas consecutivas con pérdidas, desde un nivel de 56,609.54 puntos el 1 de abril, ha perdido 4.77 por ciento.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en el terreno de las pérdidas, con 25 valores en rojo y 10 en verde. Las pérdidas las lideró la minera Grupo México, con -5.24%; Orbia Advance, con -4.70%; Bimbo, con -3.01%, y la inmobiliaria Vesta, con -2.88 por ciento.

Analistas dijeron que las cifras de la inflación estadounidense reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar una postura monetaria más restrictiva, animando a que el banco central mexicano siga subiendo su tasa, lo que jugaría a favor de los retornos que ofrece la deuda local.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.