Las acciones de Wells Fargo subieron 5.53% después de presentar su reporte trimestral en Estados Unidos, mientras que Goldman Sachs avanzó 2.34% y sólo JP Morgan cayó 1.87% el miércoles en Wall Street.

Los bancos estadounidenses reportaron ganancias por la recuperación económica. JPMorgan Chase ganó 14,300 millones de dólares, Wells Fargo generó utilidades por 4,740 millones y Goldman Sachs llegó a un récord para el trimestre de 6,800 millones de dólares, todas por encima del mismo trimestre del año anterior.

JP Morgan, el banco considerado como un medidor de la salud de la economía estadounidense, dijo que el gasto de los consumidores en sus negocios había vuelto a los niveles previos a la pandemia y aumentó un 14% en comparación con el primer trimestre de 2019.

"Con los gastos de reactivación, los gastos de infraestructura potenciales, la continuación de la flexibilización cuantitativa, el estado de salud financiero de los consumidores y de las empresas, y la euforia sobre el eventual final de la pandemia, pensamos que la economía tiene un potencial de crecimiento extremadamente robusto por varios años", opinó el presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

JP Morgan Chase extendió menos créditos en el primer trimestre y los ingresos por banca minorista bajaron 6 por ciento. En el caso de Wells Fargo cayeron los servicios bancarios a los consumidores y pequeñas empresas 6%, con relación al primer trimestre de 2020

Goldman Sachs registró un crecimiento de 73% de la actividad de banca de inversiones -que permite a empresas levantar capital o realizar operaciones de fusión-adquisición, por ejemplo-, con una facturación récord en este apartado.