Pese a la volatilidad que se observa en los mercados, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó una colocación de Certificados Bursátiles Bancarios de Banca de Desarrollo (CEBURES), por 3,500 millones de pesos.

El banco de desarrollo precisa que esta colocación de deuda, a plazo de 10 años y con pago de cupones semestrales, demuestra la confianza de los inversionistas en la institución.

Explica que los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial.

La colocación de dichos títulos, los cuales tienen la garantía del gobierno federal, estuvo demandada alrededor de una y media veces el monto ofertado, recibiendo posturas por más de 5,000 millones de pesos, precisa en un comunicado.

Asimismo, contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa, la cuales manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel. La tasa fija anual resultado de este proceso fue de 6.54 por ciento.

Esta colocación de deuda de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas positivas del sector exportador", resalta la institución.

Con estos apoyos, agrega, Bancomext contribuye a impulsar un sector exportador más competitivo, al integrar un mayor número de empresas en la cadena de valor y promover la internalización de empresas mexicanas.

Esta emisión de deuda obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras para emisiones en moneda local: AAA (mex) , por Fitch México, y Aaa.mx , por Moody’s de México.

Durante la actual administración, la cartera crediticia del banco de desarrollo al sector privado muestra un crecimiento promedio anual superior al 34%, lo que apoyará la generación de empleos productivos y mejor remunerados.

erp