La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en una jornada de mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales. La plaza bursátil mexicana avanza en su quinta sesión consecutiva con ganancias, con el apoyo de noticias positivas provenientes de Estados Unidos y Rusia, sobre la crisis de Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que considera recortar el impuesto a las ganancias en capital, que es de 20 por ciento. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que en su país ya se registró la primera vacuna contra el Covid-19, de la que médicos podrán recibir  dosis a finales de mes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones de mayor liquidez en el país, opera con una ganancia de 1.01%, con la que sube hasta 38,673.69 unidades. En la segunda bolsa de valores de México la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve 0.99% y se ubica en 792.66 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre los 35 valores más relevantes del mercado mexicano destacan las ganancias de Alsea, gigante operadora de franquicias, que sube en las operaciones 6.25 por ciento. Otros valores que avanzan con fuerza son PINFRA, con 3.40%; Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con 3.18%, y Gentera, con un alza de 3.09 por ciento.

[email protected]