Los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron su desconfianza en el mercado local y revirtieron una sesión positiva que llegó a superar el avance de 1 por ciento. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, perdió -0.59% a 44,782.86 unidades.

S&P/BMV IPC

Pese al optimismo en las bolsas de Asia, Europa y en Wall Street, que cerraron con ganancias por reportes de avances en la lucha contra el coronavirus, el índice principal del mercado local no consiguió mantener su avance. Las acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, encabezaron las caídas, con -3.68 por ciento.

Otros valores con fuertes pérdidas fueron Grupo Televisa Unit, con -3.35%; Cemex, con -2.27%, y Peñoles, con -1.93 por ciento. Entre las acciones con ganancias destacó Megacable, con 3.36%, seguido por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con 1.78%; la financiera Gentera, con 1.46%, y Alsea, con 0.81 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada dejó también un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las negociaciones con un retroceso de -0.57% a un nivel de 921.81 unidades.

[email protected]