La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia, este martes. La plaza accionaria local extiende su avance de ayer, en una jornada de desempeños mixtos en los mercados financieros a escala global, que esperan atentos la aprobación de un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, se mueve al alza 0.42%, con lo que sube a un nivel de 37,704.52 puntos. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve 0.27% hasta 772.97 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras del índice, la que encabeza las ganancia es Grupo Televisa Unit, con 12.08 por ciento. Los títulos de Santander México la secundan con un avance de 7.58 por ciento. Fuera del índice de referencia, las acciones de TV Azteca también ganan con fuerza, con un movimiento de 9.41 por ciento.

El fuerte avance de las televisoras Televisa y TV Azteca puede deberse a que ayer ambas establecieron un acuerdo con el gobierno mexicano para trasnmitir contenidos del nuevo ciclo escolar para todos los niveles educativos. Esto se debe a que la crisis del Covid-19 imposibilita el regreso a clases.

[email protected]