La Bolsa Mexicana de Vaores (BMV) opera con una ganancia moderada la mañana de este jueves. La plaza accionaria local avanza tras dos días de toma de utilidades, en una jornada que no mostró una reacción relevante a los datos de inflación de Estados Unidos mayores que los esperado por el mercado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez y valor por capitalización en México, avanza 0.69% y se ubica al nivel de 51,175.26 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el principal FTSE BIVA avanza 0.55% hasta el nivel de 1,047.28 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores se aprecian, con 30 títulos en terreno positivo, cuatro en negativo y uno sin cambios. Los mejores desempeños de esta jornada los tienen las acciones de Grupo Televisa Unit, con 2.38%; Banregio, con 1.41%, y Grupo Carso, con 1.23 por ciento.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron por arriba de las expectativas. Los datos de inflación eran esperados por el mercado en busca de señales sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, el BCE mantuvo su compromiso con una política monetaria flexible.

jose.rivera@eleconomista.mx