La Bolsa Mexicana de Valroes (BMV) opera errática en las primeras negociaciones de esta semana. La plaza local cae ligeramente a pesar de noticias que sugieren que los pacientes contagiados con la nueva variante Ómicron de Covid-19 tienen síntomas leves. El mercado mantiene la cautela sobre el impacto económico.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, cede -0.08% a 50,554.90 puntos. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.06% hasta un nivel de 1,043.10 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 23 valores en rojo seis en verde y los seis restantes sin cambios. Los peores movimiento en lo que va de esta jornada los tienen las acciones de las compañías aeroportuarias Asur y GAP, con caídas de -1.42% y -1.26%, respectivamente.

Anthony Fauci, el máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, declaró que "hasta ahora [esta nueva variante Ómicron de Covid-19] no parece que tenga un gran grado de gravedad". México fue el segundo país de la región en registrar un caso de la variante Ómicron, lo que encendió las alarmas.

jose.rivera@eleconomista.mx