La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en sus primeras negociaciones del miércoles. Los inversionistas extienden una toma de utilidades registrada ayer desde un nivel cercano al máximo histórico, mientras espera la divulgación esta semana de cifras de la inflación de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, bajaba -0.15% a un nivel de 50,787.71 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA tiene una pérdida de -0.23% hasta un nivel de 1,040.28 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal del mercado local se observa un balance, con 14 de los valores en terreno positivo, 13 en negativo y ocho sin cambios. Las caídas las encabezan los papeles de Grupo Televisa Unit, con un movimiento de -1.07%, en su segundo día de fuerte retroceso tras la subida de más de 7% vista el lunes.

La plaza superó en operaciones intradía del lunes el nivel de 51,700 puntos, acercándose al máximo histórico registrado en julio de 2017, tras conocerse resultados preliminares de las elecciones locales del domingo. En la víspera perdió más de un 1% en una jornada de toma de utilidades tras el optimismo electoral.

jose.rivera@eleconomista.mx