La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves 17 de septiembre a la baja, en línea con el desempeño de los índices accionarios de Wall Street, después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes de desempleo en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.63% a 36,130.92 puntos, con un volumen de 233 millones de títulos negociados. 

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA retrocedió -1.74% al nivel de 739.13 unidades.

S&P/BMV IPC

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

La plaza local también reaccionó a que la Reserva Federal (Fed) extendió el miércoles 16 de septiembre sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023. No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial. El banco central estadounidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.

Con información de Reuters.

kg