La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en la jornada del martes y puso fin a una racha de cuatro días consecutivos con ganancias. La plaza accionaria local cedió terreno, en línea con sus pares de Estados Unidos, mientras los inversionistas esperan la publicación de las nueva cifras de inflación en Estados Unidos, el día de mañana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con mayor liquidez en México, terminó la jornada con un retroceso de -0.42%, que lo ubicó en 49,655.29 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió en esta sesión -0.40% para cerrar a un nivel de 1,015.39 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cerraron en terreno negativo, con pérdidas para 26 componentes y ganancias para nueve. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de Gruma, con -3.35%; Grupo Financiero Banorte, con -2.03%; Telesites, con -1.77%, y la acción de Industrias Peñoles, con -1.73 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx