La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este martes, tras una sesión de operaciones volátiles. La plaza bursátil local avanzó después de haber cedido terreno en la jornada previa, por una toma de utilidades desde su mejor nivel en más de dos años, al que llegó por una racha de cuatro avances.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, cerró las negociaciones con una ganancia de 0.95% a un nivel de 48,528.97 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.91% hasta el nivel de 993.18 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia el balance fue positivo, con ganancias para 28 de sus valores y pérdidas para otros siete. Los mejores desempeños de la sesión los tuvieron las acciones de Alfa, con 3.92%, y Walmex, la mayor compañía en valor por capitalización del índice, con un alza de 2.83 por ciento.

En el aspecto técnico, en el índice mexicano se observó un rebote técnico luego romper el nivel de 48,000 puntos en su mínimo de la sesión. Ese nivel fue una resistencia clave que atravesó el 14 de abril, después del anuncio de la unión de contenidos entre Televisa y su socio Univisión, de Estados Unidos.

jose.rivera@eleconomista.mx