La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la jornada de este jueves la negociación de los títulos de la constructora ICA después de que treparon a niveles no vistos en más de cinco meses a la espera de la divulgación de su reporte del segundo trimestre.

NOTICIA: ICA y Ferrovial irán juntos por terminal del NAICM

Según datos de Reuters, las operaciones de los papeles de la firma se detuvieron a las 9:51 hora local (14:51 GMT) cuando ganaban un 17.06% hasta los 4.46 pesos, su mejor nivel desde el 10 de marzo de este año.

Los papeles de ICA tocaron en mayo un mínimo histórico de 1.7 pesos arrastrados por preocupaciones sobre su nivel de endeudamiento, después de que dejó de pagar los intereses de algunos de sus bonos.

A finales de julio la compañía anunció que retrasaría a agosto la presentación de sus resultados trimestrales, debido a que estaba enfocada en su proceso de reestructuración operativa y financiera.

NOTICIA: ICA se salva del concurso mercantil... por ahora

Los inversores también están a la espera del fallo el viernes de la licitación de millonarios contratos de obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, donde la constructora es uno de los participantes.

erp