La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió las negociaciones de este miércoles con una fuerte ganancia. La plaza local avanza por segunda sesión consecutiva, en línea con sus pares de Estados Unidos, pero con un impulso proveniente de Grupo Televisa Unit.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez en México, avanza 1.08% a 48,018.61 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se desplaza 1.01% a 983.93 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores registran alzas, pues 29 de sus valores se aprecian y seis pierden. Destaca el avance del gigante de la comunicación Grupo Televisa Unit, cuyas acciones se disparan 28% a su mayor nivel desde 2018.

Los títulos de Grupo Televisa reaccionan al anunció de que la compañía combinará la mayor parte de su contenido con Univisión para crear una nueva firma de medios en español. Otros valores que destacan en la jornada son los de Cemex, con 3.44 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx