Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV incremetaría su utilidad entre 10 y 15% el próximo año

La Bolsa mexicana tendría un buen desempeño en el próximo año, sengún pronósticos de analistas bursátiles.

A pesar de que el panorama para el 2019 es retador, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó su guía de crecimiento, en la que estima un incremento de entre 10 y 15% en la utilidad neta respecto a las proyecciones presentadas para el cierre de este año.

Al presentar su guía para el 2019, expuso que en este renglón prevé alcanzar un monto de entre 1,350 y 1,500 millones de pesos. Los estimados se ubican por arriba de los 950 y 1,000 millones de pesos previstos para este 2018.

En el documento también dio a conocer que espera que el margen EBITDA alcance entre 53 y 56% anual. Bajo este concepto, en el 2018 su meta apunta a llegar a niveles de entre 52 y 54 por ciento.

Por otra parte, entre enero y septiembre pasados, en la BMV se sumaron 32 nuevos emisores. En el mercado de deuda y en colocadores de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) se agregaron 10; mientras que en Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) se registraron cuatro.

En el mercado de fibras inmobiliarias y Fibras E se sumaron tres en cada instrumento, y un Special Purpose Acquisition Company (SPAC).

Aumenta deuda

Información del Grupo BMV indica que la deuda de mediano y largo plazo emitida en el mercado local hasta septiembre del 2018 ascendió a 224,600 millones de pesos frente a los 203,100 millones reportados en el mismo período del 2017.

Hablando de financiamiento, este 2018 ha sido muy bueno. Incluso contra el 2017 los números no han sido malos. A principios de este año se veía con muy poca actividad y la primera mitad del año fue muy buena, sobre todo porque las empresas se anticiparon a las necesidades de financiamiento, comentó previamente el director general de la BMV, José Oriol.

Agregó que las empresas estuvieron muy activas sobre todo en el mercado de deuda de largo plazo.

valores@eleconomista.mx

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete