La bolsa local había empezado la sesión ganando pero pasó a terreno negativo mientras sus pares de Wall Street profundizaban su caída.

La bolsa mexicana perdió el lunes ante un menor apetito por los activos de riesgo ya que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de decenas de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra comercial mundial.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera sesión del mes con un retroceso de 0.65 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, bajó en la jornada 298.21 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en las 45,826.64 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 1.9% el Standard and Poor's 500 bajo 2.23% y el Nasdaq 2.41 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de que en la sesión hubo un menor volumen de operación debido a que los mercados en Europa permanecieron cerrados por las festividades del lunes de Pascua, el resto de los mercados de capitales comenzaron el segundo trimestre del año con pérdidas.

La institución indicó que los participantes del mercado mostraron aversión al riesgo ante la posibilidad de una guerra comercial, luego de que China anunció aplicar aranceles a un grupo de importaciones estadounidenses por un monto de tres mil millones de dólares.

“Los impuestos por parte de China entraron en vigor a partir de la sesión del lunes 2 de abril y podrían ser aplicados en dos etapas: un impuesto del 15% sobre 120 productos y un arancel de 25% sobre otros ocho productos”, consideró Banco Base.

(Actualización: 16:52)