La Bolsa Mexicana de Valores operaba errática en sus primeras operaciones de este martes, mientras el mercado espera conocer esta semana datos económicos relevantes como la inflación de Estados Unidos que podrían generar especulaciones en torno a la política monetaria que seguirá la Reserva Federal.

"Si los precios repuntan más de lo previsto, esto podría provocar nuevos descensos en la renta variable y contagiar a otros activos considerados riesgosos, como lo son las monedas de economías emergentes. De lo contrario se podría ampliar el rally de los últimos días", informó CI Banco en un reporte.

A las 8:43 hora local, el índice referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.06% hasta los 47,861.47 puntos. 

Poco más tarde la bolsa mexicana operaba con pérdida de 0.10%, o 40.45 puntos menos respecto al nivel previo, para colocar al Índice S&P/BMV/IPC hasta las 47,790.37 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 262,573 títulos, por un importe económico de 11.1 millones de pesos. Participan 40 emisoras, de las cuales 17 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Ve por Más (BX+), continúa la persistencia de un contexto de cautela y volatilidad, y en menor medida a la asimilación de los reportes corporativos de empresas, ya que no descarta que el mercado accionario estadounidense siga presentando un comportamiento errático.

Por su parte el peso operaba este martes sin muchos cambios respecto al cierre previo en una sesión sin indicadores económicos relevantes, mientras los precios del petróleo mostraban un retroceso y el mercado espera conocer datos esta semana, como la inflación de Estados Unidos.

La moneda azteca cotizaba en 18.612 unidades por dólar, con una baja marginal del 0.05%, frente a los 18.6035 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

erp