La cotización de BBVA cotiza ex cupón , al descontar los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital liberada realizada con motivo del programa Dividendo Opción.

El pasado viernes, la entidad procedió a publicar el anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, por lo que era el último día en el que las acciones de BBVA otorgaban el derecho a participar en la ampliación.

Los derechos cotizarán desde hoy hasta el próximo 19 de abril. Previamente, el día 12, finalizará el plazo de los accionistas para solicitar el pago del dividendo en efectivo.

Los accionistas que hayan optado por cobrar la retribución en efectivo recibirán el pago el próximo 21 de abril.

Cuatro días después, el 25, los accionistas que hayan optado por cobrar el dividendo en acciones recibirán sus nuevos títulos, el paso previo al inicio de la cotización de estas acciones, el día 26.

En el marco del Dividendo Opción, BBVA emitirá un máximo de 121.6 millones de nuevas acciones. La ampliación de capital se realizará con cargo a reservas voluntarias.

BBVA indicó que el valor nominal de las acciones será de 0.49 euros y que harán falta 54 derechos de asignación gratuita los accionistas reciben uno por cada acción que poseen para obtener un nuevo título.

Para los inversores que prefieran el cobro del dividendo en efectivo, BBVA se comprometió a adquirir cada derecho por 0.131 euros brutos.