Atlas Discovery México llevó a cabo la oferta primaria nacional de dos Certificados de Capital de Desarrollo (CKD's) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se destinarán a proyectos de transporte y logística.

El centro bursátil precisó en un comunicado que el primer CKD, con clave de cotización DATCK , fue por un monto máximo de emisión de 2,036.5 millones de pesos.

Esta oferta se realizó bajo el esquema de llamadas de capital , donde en esta primera emisión el monto colocado fue de 407.3 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó 20 por ciento del monto máximo de la emisión; con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El segundo CKD, con clave de cotización DATPCK , fue por un monto de 41.1 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Precisó que el propósito de la emisión de los CKD's es realizar inversiones de capital en empresas enfocadas principalmente en los sectores de transportación y logística localizadas en México, o bien que pertenezcan a un nicho de mercado o industria relacionado a los sectores anteriormente mencionados.

Estas inversiones se centrarán en compañías en etapa de expansión, estén valuadas atractivamente y que puedan incrementar su rentabilidad significativamente mediante la implementación de iniciativas comerciales y modelos de operación y control efectivos, añadió.

El Intermediario Colocador de ambas emisiones fue Casa de Bolsa Banorte Ixe, mientras que el Agente Estructurador fue ING Consulting,

mac