Aston Martin, la marca de automóviles preferida por el agente del servicio secreto británico James Bond, planea recaudar hasta 1,670 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones el mes próximo, cuando salga a cotizar en la Bolsa de Londres, cifra que ha valuado a la fabricante de autos en 6,700 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, explicó que la venta de acciones “proveerá a los inversionistas de la oportunidad de participar en el crecimiento de la compañía hacia el futuro”.

La fabricante de autos de lujo indicó que venderá 25% de sus acciones entre un rango de precio de 17.50 y 22.50 libras esterlinas por cada una el octubre próximo.

No obstante, el presidente ejecutivo de la compañía adelantó el martes pasado que el precio exacto de salida será anunciado hasta el 3 de octubre.

La compañía anunció que Daimler seguirá siendo accionista y que no reducirá su participación de 4.9% de las acciones en los próximos 12 meses.

La firma, que en el 2017 consiguió utilidades por vez primera desde el 2010 y ha pasado por la bancarrota siete veces durante toda su historia, confirmó que la OPI se traducirá en la venta de acciones de sus principales propietarios, sobre todo grupos de capital de riesgos kuwaitíes e italianos. (Con información de Business Insider y agencias)

[email protected]