Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Arabia Saudí abre su Bolsa e extranjeros

Arabia Saudí abrirá su mercado accionario en el 2015 para que inversionistas extranjeros puedan comprar acciones de empresas listadas en dicho país.

Arabia Saudí abrirá su mercado accionario en el 2015 para que inversionistas extranjeros puedan comprar acciones de empresas listadas en dicho país.

La anterior medida forma parte de una reforma largamente esperada que ayudará a diversificar la petrolizada economía del reino de la península arábiga.

El diario económico británico Financial Times (FT) publicó en su página web que este martes la autoridad regulatoria del sistema financiero de Arabia Saudí anunció que los extranjeros podrán invertir en emisoras listadas en el mercado accionario de ese país, a partir del primer semestre del 2015.La idea es que -cuando entre en vigor- la reforma avive el interés de administradores de fondos de inversión de renta variable por la Bolsa de valores del reino saudí, cuyo valor de capitalización es de 530,000 millones de dólares.

El índice Tadawul cerró este martes con una subida de 2.8%, a su nivel más alto en seis años, ubicándose en 10,025.14 unidades.

La Bolsa saudí está siendo cada vez más atractiva para la inversión, al tener a más sectores representados y ante la entrada de nuevos jugadores.

A la fecha, los inversionistas extranjeros han tenido acceso indirecto a la Bolsa de valores saudí, a través de la compra de swaps y ETF.

Cerca de 5% de las acciones de la Bolsa pertenece a no saudís. El interés ha crecido por papeles de compañías tales como la estatal petroquímica Sabic y la de telefonía móvil Mobily, así como algunos bancos .

El índice Tadawul se ha apreciado 46% en los últimos dos años.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete