Tan sólo tres meses le tomó a Apple rebasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street, convirtiéndose así en la única empresa pública en llegar a dicha cifra, para perderlos y cerrar en 973,665 millones de dólares.

El precio objetivo del gigante tecnológico ha sido degradado dos veces desde el jueves pasado, cuando Apple dio a conocer su reporte trimestral, lo cual llevó a sus títulos a perder en dos días 9.28% para cotizar en 201.59 dólares.

El lunes las acciones de Apple cayeron 2.84%, su nivel más bajo desde hace tres meses.

Ayer el portal de CNBC publicó que el lunes la correduría Rosenblatt Securities bajó el precio objetivo de Apple, con el argumento que incumplirá con la fabricación y venta de iPhones.

De hecho la correduría cambió su recomendación para las acciones de la tecnológica de compra a neutral, diciéndole a sus clientes que será difícil para Apple compensar sus débiles ventas con precios tan elevados en la segunda mitad del 2019.

Las acciones de Apple también fueron degradadas el viernes por Bank of America Merrill Lynch.

El viernes pasado las acciones de Apple se desplomaron 6.6% un día después de su reporte trimestral decepcionante en lo referente a venta de iPhones.

El viernes pasado Apple sumó su quinta caída semanal en la Bolsa de Nueva York por vez primera desde el 2012.

Rebasa a Amazon

Ayer, Amazon dejó de ser la segunda firma tecnológica de mayor valor en Nueva York, cediendo su sitio a Microsoft.

De hecho, el valor de capitalización de la gigante de comercio electrónico es de 795,943 millones de dólares, contra los 825,270 millones de dólares de la firma que fundaría Bill Gates.

La caída de las acciones de Amazon se debió en parte a los comentarios vertidos por el presidente estadounidense Donald Trump que su administración investiga violaciones a ley antimonopolios por parte del gigante minorista en línea.

Del 1 de octubre a la fecha las acciones de Amazon.com han tenido juna minusvalía de 18.79% en Wall Street con una pérdida de capitalización bursátil de 181,666 millones de dólares.

[email protected]