Por contar con 100% de participación de mercado en el negocio de camiones ligeros de Norteamérica y posicionado como el mayor productor de componentes para suspensión de vehículos en el mundo, Rassini representa una oportunidad de compra para analistas de Actinver Casa de Bolsa.

Pablo Abraham Peregrina, analista de la firma financiera, fijó un precio objetivo de 101 pesos por acción Serie CPO para el cierre del 2017, el cual equivaldría a un alza potencial de 17.41 y 8.5 % más a su estimado para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores.

De cinco analistas que siguen a la emisora, tres recomiendan Compra para los títulos de Rassini y dos más se mantienen sin recomendación, muestran datos de Reuters.

El precio objetivo del consenso para el año es de 73.8 pesos por papel, valor que ha sido rebasado por su actual cotización de 86.02 pesos cada uno. En lo que va del 2016 el rendimiento de sus acciones suma 26.44 por ciento.

Depreciación del peso ayuda

Para el analista de Actinver, la depreciación del peso y el sólido desempeño de las ventas de camiones ligeros en Estados Unidos apoyarían el crecimiento del flujo operativo (EBITDA) de la emisora, con un avance anual compuesto de 9.8%, con lo cual alcanzaría 2,860 millones de pesos en el 2018.

Por el lado de la rentabilidad financiera (ROE), que en el segundo trimestre del 2016 alcanzó un avance de 26.6%, en promedio con los últimos 12 meses de 24.4%, se estiman niveles de 18.5% para el 2018.

Peregrina destacó como una ventaja competitiva la posición de la emisora como la única productora de discos para freno verticalmente integrado en América y por el hecho de que todas las camionetas pick up vendidas en Estados Unidos tienen al menos uno de sus componentes.

Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno más relevante en América.

Tiene ocho plantas de manufactura en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología.

De las ventas totales 85% está en dólares y alrededor de 80% de los embarques son unidades pick up y SUV.

[email protected]