Los títulos de Netflix que cotizan en el NASDAQ Compuesto seguirán subiendo debido a que ha aumentado el interés de la personas por consumir su contenido propio.

Las acciones de la plataforma de contenido en Internet han caído cerca de 15% desde el 17 de julio pasado, cuando su reporte de que en el segundo trimestre del 2019 el número de suscriptores cayó, decepcionó a los analistas de Wall Street.

Netflix sumó cerca de 2.8 millones de nuevos suscriptores a nivel internacional, pero perdió 126,000 en Estados Unidos, en el trimestre terminado el 30 de junio. Wall Street había estimado un crecimiento de 352,000 suscriptores en Estados Unidos y 4.8 millones en mercados internacionales.

Incluso, Netflix lanzó una guía a analistas e inversionistas donde estima un crecimiento de 5 millones de nuevos suscriptores este año. El experto de SunTrust Robinson Humphrey Matthew Thornton reiteró su recomendación de Compra para las acciones de Netflix el lunes, citando un aumento en el interés por el más reciente contenido de la compañía.

“Todavía falta un buen tramo para que acabe el tercer trimestre del año, pero los datos que tenemos a julio se ven sólidos,” escribió en una nota a clientes.

Las acciones de Netflix subieron 2.17% en el NASDAQ a 309.38 dólares,  mientras que el índice ganó 1.57 por ciento. Thornton reafirmó el precio objetivo de 402 dólares para la acción de Netflix.

[email protected]