Citibanamex redujo el precio objetivo a las acciones de Grupo Sanborns a 22 pesos para los próximos 12 meses, actualmente cotizan a 20.20 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual implicaría un aumento de 8.9%, según estimaciones de Citibanamex.

En un análisis, Citibanamex explicó que la reducción del precio teórico de los títulos de Sanborns se derivó de las inferiores perspectivas de crecimiento en las Ventas Mismas Tiendas para este año.

El banco estadounidense estimó un crecimiento en la utilidad neta de 12% para el 2018, mientras el flujo operativo (EBITDA) registraría un incremento de apenas 6.6% para el mismo periodo.

El EBITDA del Grupo será ligeramente negativo en el 2017, afectado por la contracción de 21% en el segmento Sanborns y el deslucido aumento de 0.6% de Sears.

cautela

Aunque la valuación sigue siendo atractiva, Citibanamex no ve catalizadores que puedan resultar en una revaluación de Sanborns en los próximos 12 meses, con la esperada desaceleración del consumo y los eventos políticos en México.

Este año, la empresa abrirá algunas tiendas Sanborns dentro de Sears para apalancar su tráfico. Este factor compensará la limitada capacidad de la marca para generar tráfico como tiendas individuales en un entorno de menor consumo, destacó Citibanamex.

Agregó que el crecimiento en de las ventas totales de Sears es inferior a la tienda departamental Liverpool y sólo ligeramente superior al Palacio de Hierro, a pesar de las recientes remodelaciones.

Citibanamex mencionó que existen algunos factores de riesgo que podrían afectar al precio de la acción, como una desaceleración mayor a lo esperado de gasto discrecional en México, menores ventas y márgenes de las mercancías importadas y la mayor competencia de otras tiendas por departamento.

[email protected]