Allianz Global Investors (AllianzGl) ha anunciado el lanzamiento del fondo de renta variable "Allianz Global Artificial Intelligence". El fondo tiene el mandato de invertir en empresas que impulsen el desarrollo de la inteligencia artificial en cualquiera de sus formas en todo el mundo. Inteligencia Artificial (IA) es un término aplicado a aquellas tecnologías que son capaces de percibir el mundo exterior, procesar esa información y actuar a modo de respuesta.

El mercado de inteligencia artificial está creciendo rápidamente y se espera que alcance un volumen de 36,800 millones de dólares en 2025, por lo que el fondo podría beneficiarse de los avances en una amplia variedad de áreas, incluyendo el análisis de "Big Data", el aprendizaje automático, la auto-conducción de coches y el internet de las cosas.

Este nuevo fondo es el primero de su clase en Europa y está disponible tanto para inversionistas minoristas como institucionales.

El fondo Allianz Global AI es la expansión de una estrategia lanzada en Japón el 9 de septiembre de 2016 en asociación con Sumitomo Mitsui Asset Management y Nikko. Sin embargo, esta es la primera vez que la estrategia estará abierta a los inversionistas europeos. En su forma actual, la estrategia tiene actualmente cerca de 2,000 millones de dólares en activos bajo gestión.

El fondo será gestionado por Sebastian Thomas, que se unió a Allianz en 2003 como analista senior de compañías de software y de Internet, y tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de carteras de tecnología global.

estrategias@eleconomista.mx