El gobierno de Alemania comunicó que dio luz verde a la ley que permitirá a los fondos institucionales invertir hasta un 20% en criptoactivos.

La mencionada ley entró en vigor este lunes y permitirá a los llamados Spezialfonds con reglas de inversión fijas poner hasta el 20% de sus participaciones en bitcoins y otros criptoactivos. Los fondos, a los que solo pueden acceder inversores institucionales como compañías de pensiones y aseguradoras, gestionan actualmente unos 1.8 billones de euros (unos 2.1 billones de dólares).

La nueva ley supondrá un importante paso adelante para el espacio de las criptomonedas, ya que nunca se ha producido una medida similar en suelo alemán, y la medida marca un punto de partida que proporcionará a los inversores institucionales un impulso.

La inversión en el ecosistema han resultado ser lucrativa para varios inversores institucionales. Por ejemplo, MicroStrategy, la empresa líder en inteligencia empresarial, no cesa en su empeño de invertir en el mercado del bitcoin y ya acumula unos 105,085 bitcoins.

La firma publicó recientemente su informe financiero para el segundo trimestre de 2021 y destacó su compromiso de desplegar fondos para invertir en su "estrategia de activos digitales."

También en Europa, PayPal comunicó que expandirá su servicio al Reino Unido. Dan Schulman, CEO de la compañía, anunció que es posible que la iniciativa se materialice en agosto.