La Casa de Bolsa Accival, filial de Grupo Financiero Banamex, reiteró su recomendación de Compra de las acciones de la petroquímica Mexichem.

En un reporte, incrementó su precio objetivo a 55 pesos por acción en un término de 12 meses.

Durante el año la empresa ha generado un rendimiento de 14.26%, con un cierre en la cotización hasta ayer de 43.99 pesos por título, esto representa un potencial crecimiento de 20 por ciento.

Mencionó que aunque la cotización ha aumentado 11% en el último mes, hay advertencia sobre una potencial reducción de la valuación de Mexichem.

En el reporte Accival calculó un posible repunte de los papeles dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por tres posibles eventos, por lo cual recomienda una atención importante por parte de los inversionistas.

El primer evento que espera Accival es una decisión en los próximos tres meses sobre la demanda por la importación en Estados Unidos de gases refrigerantes a precios por debajo del mercado por parte de productores asiáticos.

El segundo es que habrá un rembolso del seguro por parte de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) por un monto de 250 millones de dólares, además de un posterior anuncio de la administración sobre sus metas para los negocios de monómero de cloruro de vinilo y etileno.

El tercer evento es la confirmación de mayores márgenes de distribución en Europa en los próximos resultados trimestrales de la compañía, éste es una pieza clave para la revisión al alza que está considerando la casa de Bolsa contra el consenso levantado.

rafael.mejia@eleconomista.mx