Es momento de comprar acciones de Facebook, que cotizan en el Nasdaq Composite. Al menos así lo indica Morgan Stanley después de afirmar que la red social más popular presenta una tendencia alcista.

La institución financiera mencionó que su expectativa gira en torno al proyecto de e-commerce en Instagram.

El banco estadounidense de inversión refleja una mejor opinión debido al optimismo por los nuevos proyectos en sus plataformas, tanto la red social de fotografías como la de mensajería instantánea Whatsapp.

Facebook a pesar del “ruido” por temas de regulación y privacidad, ha logrado mantenerse como una compañía atractiva para el mercado, prueba de esto ha sido la tendencia de analistas dándole un precio objetivo mayor al del consenso”, mencionaron los estrategas de SNX Consultores en un reporte.

Y es que, según un análisis de Morgan Stanley, las compañías que se anuncian en la plataforma de la red social aceptarían pagar un 10% de comisión por la venta de productos en las aplicaciones antes mencionadas.

Con esto en el radar, la firma modificó sus estimados para los ingresos de Facebook para el 2021 de 100,388 millones de dólares a 102,120 millones.

Retoma ritmo

Después de anotar su máximo histórico de 207.32 dólares por papel en julio del año pasado, el precio de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg comenzó una tendencia negativa tocando un mínimo de 124.95 dólares en diciembre para, posteriormente, comenzar a cotizar cuesta arriba.

Desde éste último punto, los papeles de Facebook muestran un repunte de 43.15% a 178.87 dólares por unidad.

“Facebook es un buen ejemplo de lo que la paciencia puede lograr”, se lee en el documento de los analistas.

Desde hace tres meses, de 48 analistas que siguen a la emisora 34 mantenían una estrategia de Compra (actualmente el número ha cambiado a 33), 8 a Mantener y uno a Venta, según información de Market Watch.

Para los próximos 12 meses, el promedio de los estrategas estima un precio objetivo de 198 dólares, equivalente a un retorno potencial de 10.69% al precio actual.