Buscar
Turismo

Lectura 3:00 min

St. Patrick’s Weekend: La fiesta irlandesa más grande de México

El St. Patrick’s Weekend llega a la Ciudad de México los días 15 y 16 de marzo. Música celta, danzas tradicionales, destilados irlandeses y un homenaje histórico del santo patrono.

main image

El Día de San Patricio, la festividad más icónica de Irlanda.Foto: Cortesía

Patricia Ortega

Cada 17 de marzo, el mundo se viste de verde para celebrar el Día de San Patricio, la festividad más icónica de Irlanda. Originalmente un homenaje al santo patrón que llevó el cristianismo a la isla, esta celebración ha trascendido fronteras y se ha convertido en un símbolo de identidad irlandesa a nivel mundial. Desde los desfiles en Dublín hasta las iluminaciones en verde de monumentos emblemáticos en todo el mundo, la fecha es sinónimo de alegría, música, cerveza y cultura celta.

En México, la conexión con Irlanda tiene raíces históricas profundas, particularmente con el legendario Batallón de San Patricio, soldados irlandeses que lucharon en la guerra entre México y Estados Unidos en el siglo XIX. Esta historia de hermandad ha dado pie a celebraciones con un fuerte carácter cultural en el país, y en 2025, la fiesta subirá de nivel con la llegada del St. Patrick’s Weekend.

St. Patrick’s Weekend

Los días 15 y 16 de marzo de 2025, la Casa Coahuila en San Diego Churubusco, Ciudad de México, será el epicentro de la festividad irlandesa más grande del país. Organizado por la Destilería San Patricio, este evento reunirá lo mejor de la música, danza, gastronomía y tradiciones celtas en una experiencia sin precedentes.

“Será el ambiente de pub más grande de México”, dijo Luis Rubén Cuevas, socio de la destilería, quien destaca que la oferta de destilados incluirá el reconocido whiskey Batallion, vodka Paddy y Gin St. Brigid’s, además de cervezas artesanales de la cervecería La Capital. A esto se sumará un mercadillo celta, donde los asistentes podrán adquirir artesanías, souvenirs y artículos de inspiración irlandesa.

image

En St. Patrick’s Weekend habrá cerveza verdePatricia Ortega

Cartel de artistas

El St. Patrick’s Weekend contará con un line-up de primer nivel, destacando la presencia del cantautor estadounidense David Rovics, quien interpretará su célebre canción St. Patrick Battalion, en honor al batallón irlandés que luchó por México en 1847.

Además, el evento contará con presentaciones de más de una decena de agrupaciones de música celta y rock irlandés, entre ellas: 

  • Banda de Gaitas de San Pirán
  • The Quaichs
  • Grupo Gaelia
  • Brigid’s Flame
  • Vie Musicale
  • BYLD Danza Irlandesa
  • La Manada Rock Band, con un tributo especial al rock irlandés.

Homenaje histórico

El evento no solo será una celebración cultural, sino también un tributo a la historia compartida entre México e Irlanda. Casa Coahuila, sede del festival, se encuentra en la zona donde en agosto de 1847 combatió el Batallón de San Patricio. Como parte del programa, se llevará a cabo una exposición titulada “Iconografía de San Patricio”, así como una misa especial en honor al santo patrón en la Capilla de San Diego, ubicada frente a la sede del evento.

Los organizadores comentaron que para cerrar con broche de oro, la Destilería San Patricio en Tlalmanalco, Estado de México, ofrecerá un evento VIP el 17 de marzo. Los asistentes seleccionados mediante una dinámica especial podrán disfrutar de un concierto privado con David Rovics, acompañado de una degustación exclusiva de destilados.

¿Dónde será St. Patrick’s Weekend?

  • Fechas: 15 y 16 de marzo de 2025
  • Horario: 12:00 a 22:00 horas
  • Lugar: Casa Coahuila, Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México
  • Entrada: Gratuita
Patricia Ortega

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete