Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

Viva anuncia nuevos destinos, ¿A qué ciudades de Estados Unidos llegará?

Viva fortalece su presencia en el AIFA al lanzar siete nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos, consolidándose como la aerolínea con mayor conectividad desde este aeropuerto en crecimiento.

Viva comenzará a volar desde el AIFA hacia Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami y Orlando.

Viva comenzará a volar desde el AIFA hacia Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami y Orlando.Foto: Cortesía

Viva anunció la incorporación de siete nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fortaleciendo la conectividad aérea entre la Zona Metropolitana del Valle de México y Estados Unidos. Según un comunicado de prensa, este anuncio posiciona a la aerolínea como el principal operador en el AIFA, consolidando su modelo de negocio centrado en ofrecer vuelos accesibles, flexibles y modernos.

A partir de noviembre de 2025, Viva comenzará a volar desde el AIFA hacia Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami y Orlando. Con esta expansión, la aerolínea pasará de operar 29 rutas al cierre de 2024 a un total de 38 conexiones directas, nueve de ellas internacionales. Este crecimiento del 31% no solo diversifica las opciones de viaje para los pasajeros, sino que también abre nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y el intercambio cultural entre México y Estados Unidos.

En Viva queremos seguir conectando cada vez más a México con el mundo. Tenemos un fuerte compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad de este nuevo aeropuerto”, declaró Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva.

Estas nuevas rutas serán operadas por una de las flotas más jóvenes de América Latina, compuesta por 93 aviones Airbus A320 y A321. Esta flota no solo garantiza eficiencia y menor impacto ambiental, sino que también ofrece una experiencia más cómoda y segura para los pasajeros. Además, cada vuelo suma puntos en Doters, el programa de lealtad de Viva que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios, permitiendo canjear recompensas y beneficios adicionales.

El AIFA tiene como objetivo generar oportunidades para los viajeros nacionales e internacionales.

El AIFA tiene como objetivo generar oportunidades para los viajeros nacionales e internacionales.Patricia Ortega

Según la información, una de las características distintivas de Viva es su enfoque en la flexibilidad. La aerolínea permite realizar cambios en nombre, ruta, fecha, horario o incluso transferir el boleto a otra persona. Esta política de "flex-SÍ-bilidad" es una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente y cambiante.

La estrategia también contempla la apertura de dos rutas nacionales desde el AIFA hacia Tepic y La Paz, ampliando el alcance de Viva dentro del territorio mexicano.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete