Lectura 3:00 min
Trump cancela una segunda oleada de ataques a Venezuela en vista de la cooperación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este viernes que había cancelado una segunda oleada de ataques contra Venezuela prevista anteriormente tras la cooperación de la nación sudamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto durante un anuncio sobre las políticas de su administración.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este viernes que había cancelado una segunda oleada de ataques contra Venezuela prevista anteriormente tras la cooperación de la nación sudamericana.
Trump dijo que Estados Unidos y Venezuela estaban trabajando bien juntos, y añadió que al menos 100,000 millones de dólares serían invertidos por las "grandes petroleras" en Venezuela.
Te puede interesar
Añadió, sin embargo, que todos los buques petroleros en Venezuela "permanecerán en su lugar por razones de seguridad y protección".
"Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como signo de 'búsqueda de paz'. Esto es un gesto muy importante e inteligente", dijo Trump en un mensaje publicado en su cuenta en Truth Social, donde afirmó que "Estados Unidos y Venezuela están trabajando bien juntos, especialmente en lo relativo a la reconstrucción de su infraestructura de petróleo y gas de una forma mucho más grande, mejor y más moderna".
Recalco que "debido a esta cooperación", Washington "ha cancelado la previamente esperada segunda oleada de ataques". "Parece que no será necesaria. Sin embargo, todos los barcos seguirán en sus puestos por motivos de seguridad", aseguro.
Trump hizo además hincapié en que "se invertirán al menos 100,000 millones de dólares por parte de Big Oil" -nombre usado para describir a las principales petroleras estadounidenses-, con las que mantendrá este mismo viernes una reunión en la Casa Blanca para abordar la situación en Venezuela.
Te puede interesar
El mensaje del mandatario estadounidense llega después de que Caracas anunciara el jueves la liberación de un "número importante" de varias personas encarceladas, incluidos tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros.
Los comentarios los hizo horas después de afirmar en una entrevista en el programa "Hannity" de Fox News que la líder opositora venezolana María Corina Machado viajará a Washington la próxima semana, tras haber descartado previamente la idea de trabajar con ella, diciendo que "no tiene el apoyo dentro o el respeto dentro del país".
El presidente republicano, sin embargo, señaló el miércoles a The New York Times que Estados Unidos se está "llevando muy bien" con el Gobierno venezolano, encabezado por la presidenta interina Delcy Rodríguez.
Durante la entrevista en la Fox, Trump también dijo que se reunirá con ejecutivos petroleros en la Casa Blanca el viernes y que las compañías gastarían al menos 100,000 millones de dólares en Venezuela, algo que repitió en su mensaje de Truth Social.




